Un delincuente resultó abatido durante una intervención legal del Cicpc en la avenida Baralt, parroquia Catedral, municipio Libertador del Distrito Capital.
El fallecido fue identificado como Jhonathan Jesús Anez Pérez (42), apodado JJ, quien era líder de la organización criminal «los Jota» y tenía dos registros policiales por detención, ocultación de arma y secuestro.
El comisario Douglas Rico informó que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Robo realizaban investigaciones de campo en la avenida Baralt donde avistaron a «JJ», quien al darse cuenta de la presencia policíaca y al verse sin salida, sacó un arma de fuego para evitar su captura y la accionó en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos donde resultó herido y trasladado al Hospital General Doctor José María Vargas, a fin de recibir los primeros auxilios, sin embargo, falleció luego de su ingreso.
Rico detalló que este antisocial lideraba la organización criminal común Los JJ, la cual opera en el Junquito, Mamera, Coche y San Agustín. Además, JJ era el encargado de coordinar y planificar los robos en viviendas y robos en comercios, en compañía de otros integrantes aún por identificar y aprehender, quienes abordaban el lugar en motos y vehículos, portando armas de fuego y sometían a sus víctimas, despojándolas de dinero en efectivo en divisas americanas, diversas prendas y teléfonos celulares.
Asimismo se conoció que JJ, estaba siendo investigado en cuatro expedientes por los delitos de robo en residencia, robo en local comercial y lesiones.
En el procedimiento policial se colectó como evidencia un artefacto explosivo, denominado granada fragmentaria; dos municiones y un arma de fuego solicitada por hurto genérico común.