El gobierno de Nicolás Maduro tiene previsto un ajuste en el precio del gas natural en medio de la eliminación gradual de los subsidios. El aumento de este combustible sería el primero que se anunciaría después de una década.
Según fuentes consultadas por Bloomberg, el ministerio de Petróleo podría triplicar el precio del gas natural, luego de años en los que la hiperinflación que aquejaba al país redujo el valor del combustible.
Este sería el segundo combustible que aumenta, luego que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara un incremento en el precio del diésel recientemente.
¿Cómo quedaría el precio?
Las empresas y fabricas que usan este combustible tendrían que pagar US$3,3 por millón de unidades térmicas británicas (BTU) desde un precio anterior de US$1,13.
PDVSA es el único proveedor de gas para calefacción y cocina en el país. El 89% de los clientes del gas propano que se entrega con bombonas es abastecido por la estatal. El otro 10%, entre hogares y empresas, recibe el combustible a tráves de gasoductos,detalla el portal Banca y Negocios.