martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalesOposición instala las juntas regionales para las primarias del 22-Oct

Oposición instala las juntas regionales para las primarias del 22-Oct

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria instaló juntas regionales en Caracas y los 23 estados del país para la organización de las elecciones primarias del próximo 22 de octubre, en las que se elegirá un candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, señaló que el acto de instalación de la junta en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), celebrado el viernes, es el último de una gira nacional que tuvo el objetivo de conformar los equipos «regionales, que son los soportes, los pilares fundamentales de organización de la elección primaria», dijo.

«Este es un día que, para nosotros, representa un motivo de alegría y satisfacción, al ver esa voluntad creciente de participar, que observamos a lo largo de todo el territorio venezolano», dijo Casal, citado en una nota de prensa de la plataforma.

Aseguró que las juntas, en coordinación con la CNP, trabajan «en la identificación de los centros de votación», cuyo número será anunciado «próximamente», aunque adelantó que «los resultados que se han obtenido son positivos».

De acuerdo con la CNP, un total de 217.154 migrantes se inscribieron hasta este lunes, cuando cerró el registro, para votar en las primarias, aunque están pendientes de revisar los datos de 96.921 venezolanos que «quedaron en la cola de validación».

La comisión ratificó el pasado lunes la validez de todas las candidaturas presentadas, al no haber impugnaciones contra ninguno de los 13 aspirantes a esta contienda, según nota de prensa de la plataforma opositora.

Cactus24 (15-07-2023)

Lo más popular