martes, abril 30, 2024
InicioFalcónEstudiantes de Misión Sucre realizaron con “éxito” la Feria académica, productiva y...

Estudiantes de Misión Sucre realizaron con “éxito” la Feria académica, productiva y recreativa 2023

Estudiantes de Trayecto Inicial, Programa Nacional de Formación y Programa de Formación de Grado de la Misión Sucre Falcón, realizaron la “exitosa” Feria académica, productiva, cultural y recreacional 2023.

El evento fue promovido por los estudiantes con el apoyo del personal docente y coordinación de la aldea universitaria Víctor Lino Gómez anexo Santiago María Davalillo de Punta Cardón, municipio Carirubana, Falcón.

De acuerdo con la agenda de la actividad universitaria cada TI, PNF y PFG expondría en los Stan trabajos y proyectos realizados durante el trimestre y semestre de estudios. Con la finalidad de dar a conocer los conocimientos aprendidos en las aulas de clases.

De acuerdo con el profesor Gustavo Tremont, encargado de la Feria universitaria, dijo que los estudiantes de Trayecto Inicial realizaron muestras de exposiciones de los trabajos realizados y temáticas en el área de Educación, Turismo, Informática y Mecánica. En donde se exploró la multiculturalidad de algunos países como España, China y Japón.

Al igual los estudiantes del PNF Turismo, sus seis trimestres expusieron la ruta del Tequeño como Patrimonio Cultural venezolano “cada ruta se expuso un tipo tequeño diferente”, indicó la profesora encargada del programa Norvelis Contreras a cactus24.

Mientras que los participantes de los PNF de Educación e informática presentaron muestras académicas y gastronómicas populares de Falcón y demás regiones venezolanas. Además, un rally deportivo de juegos tradicionales ejecutado en el patio de la institución.

Finalmente, los triunfadores de Comunicación Social presentaron sus anécdotas, aciertos y experiencias obtenidas durante la carrera y pasantías, este grupo de 16 estudiantes graduarán como Técnico Superior Universitario en Producción de Medios en el próximo 20.

Al inicio y durante la feria académica se contó con la presentación de baile del grupo cultural Acanda y cantos populares de la venezolanidad.

Cabe destacar que todas las aldeas del Eje Paraguaná y demás ejes del estado Falcón realizaron el cierre de clases con estos tipos de actividades académicas, productivas, culturales y recreacionales en los espacios tomados por la Misión Sucre.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Fotos Cortesía

Cactus24 (15-07-2023)

Lo más popular