domingo, abril 28, 2024
InicioEspeciales¿Cuál es el planeta más caliente del sistema solar?, lea la respuesta

¿Cuál es el planeta más caliente del sistema solar?, lea la respuesta

Venus que es el ‘gemelo malvado’ de la Tierra. Y no nos extraña. La temperatura de este planeta es la más alta del sistema solar pese a ser el segundo planeta más cercano al Sol y uno de los vecinos inmediatos de la Tierra.

Abanderando el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, su entorno es de todo menos un paraíso apacible. Es, en realidad, una especie de infierno con unas temperaturas promedio de 463 grados Celsius, que varían, tanto en máximas como mínimas, de unos gélidos -45 ºC hasta unas máximas abrasadoras de 500 ºC, revela el portal Interesante.

Hace muchos miles de millones de años que Venus dejó de ser un mundo de clima templado, con grandes cantidades de agua y cielos azules. Sí, como una segunda Tierra. Pero fue una época en la que el sistema solar era aún muy joven.

Tras esa breve etapa, el planeta a unos 108.000.000 kilómetros del Sol, o más bien, su atmósfera llena de dióxido de carbono y ácido sulfúrico, marcó el camino a un planeta con enorme efecto invernadero, que atrapa el calor e hizo que las temperaturas en superficie sean tan altas.

La atmósfera de Venus está compuesta por casi un 96% de dióxido de carbono, con una pequeña cantidad de vapor de agua. Su efecto invernadero es realmente devastador.

Cactus24 (15-07-2023)

Lo más popular