sábado, diciembre 21, 2024
InicioInternacionalesSecta que cometía abusos sexuales fue desmantelada en España

Secta que cometía abusos sexuales fue desmantelada en España

Una secta conformada por tres personas, dos de ellos; un hombre y una mujer que son pareja, y otro individuo, un hombre que empezó siendo una víctima más de la secta pero se ganó la confianza de los dos líderes originarios. Practicaban rituales chamánicos con consumo de drogas y abusaron sexualmente de un centenar de jóvenes.

Estos jóvenes eran captados en Tarragona, Castellón y Barcelona, ciudades de España.

Los detenidos llegaron a realizar pruebas de confianza a los adeptos más devotos a quienes se les exigió el pago de más de 10.000 euros bajo la promesa de acceder al círculo más cercano a la «maestra» y, si se negaban, recibían amenazas de ser repudiados por «La Familia del Alma».

Los líderes llevaban años realizando esta actividad y desde hace unos meses se habían establecido en un chalé ubicado en la urbanización La Marmudella, ubicado a las afueras de La Pobla Tornesa, donde únicamente vivía el matrimonio desde hace un año, según ha informado la Guardia Civil de España.

El otro detenido, que era colaborador de los dos líderes, vivía en otra localidad de la provincia de Castellón.

Los agentes comenzaron la investigación tras recibir la denuncia de los padres de dos de las víctimas informando sobre la existencia de un grupo de perjudicados que había conseguido salir de la secta y que también estaba dispuesto a denunciar los hechos.

Estos actos se realizaban en contra de las víctimas tras anular su voluntad, rituales que en ocasiones eran filmados por los responsables en la vivienda de La Pobla Tornesa, donde además se produjeron presuntamente varios abusos sexuales.

La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 3 de Castellón, a cuya disposición han sido puestos los tres detenidos -entre ellos la «maestra» y su marido-, a quienes se acusa de asociación ilícita, intrusismo laboral, contra la salud pública, agresión sexual y revelación de secretos, entre otros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, de la Jefatura de Información (UCE-3) y de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón./Vozpópuli.

Cactus24 (14-07-2023)

Lo más popular