domingo, abril 28, 2024
InicioCineEstas son las primeras películas afectadas por la huelga de actores de...

Estas son las primeras películas afectadas por la huelga de actores de Hollywood

Hollywood está en crisis, luego de que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) anunció el inicio de la huelga, luego de renegociar sus contratos en la era del streaming.

La actriz y productora Fran Drescher es la presidenta del sindicato y dio una conferencia de prensa para dar el anuncio oficial del comienzo de la huelga.

“Todo el modelo de negocio ha cambiado por el streaming, la digitalización [de contenidos] y la inteligencia artificial. Este es un momento histórico… Esto es serio y va a impactar a todas las personas involucradas (en las distintas áreas del sector del entretenimiento)», dijo la actriz.

«Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros. Despierten», fue el contundente mensaje de la actriz de La Niñera.

Entre las exigencias de los actores están aumento de salarios; mejoras en la compensación de los derechos de imagen, en relación con la explotación de estos a través de las plataformas de streaming y revisión del uso de la inteligencia artificial en las producciones, pues ven esta tecnología como una amenaza.

Estos son las primeras películas afectadas por la huelga de actores

El anuncio de la huelga de actores de Hollywood inmediatamente le pegó a algunos filmes y son los dos estrenos más esperados del mes de julio: Barbie y Oppenheimer.

La cinta de Christopher Nolan está afectada indirectamente, ya que aunque el filme terminó de hacerse, todas las actividades de promoción de la película se detuvieron.

En la alfombra roja de la cinta Oppenheimer en Reino Unido, tras enterarse de la huelga todos los actores que estaban presentes se retiraron, solamente el director apareció para informar al público que los histriones se habían ido en solidaridad de sus compañeros.

Por su parte Barbie también resultó un poco golpeada por la huelga, ya que también se detuvo el tour de promoción de los actores, aunque ellos estaban casi por terminar y lograron hacer su gira por el mundo, pero los eventos que tenían programados para una semana antes del estreno se cancelarán.

Tras la huelga, también se cancelaron las entrevistas de actores, así como su participación en la San Diego Comic Con 2023.

Cactus24 14-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular