La violencia contra la mujer sigue escalando en las regiones andinas, en apenas seis días se han realizado dos detenciones por violencia de género en el municipio Boconó, del estado Trujillo, por lo que las autoridades piden a las afectadas denunciar.
El nuevo caso estuvo en las manos de los funcionarios de la Estación Policial, 4.6 de Burbusay, quienes detuvieron a un hombre por romper la ley sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.
Según las autoridades el procedimiento fue hecho a la altura del sector Jumangal, parroquia Burbusay y fue aprehendido Jesús J. de 30 años de edad, natural del Municipio Carache, ahora su caso está a la orden del Ministerio Público, Fiscalía VI.
El primer caso de esta semana, fue en la Primera Sabana, Calle Principal Específicamente al Lado de Decorauto de la parroquia El Carmen del municipio Boconó, donde resultó aprehendido el ciudadano: VICTORA, J de 60 años de edad, por violencia de género, quedando también a la orden de la fiscalía que le compete.
Los dos nuevos casos se suman a la data de violencia contra las féminas de la localidad, por lo que invitan a las víctimas a denunciar sin temor para lograr controlar las altas tasas de violencia de género en el llamado Jardín de Venezuela.
REDACCION ANDREA BRICEÑO
CACTUS24 14-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: