Una mujer y sus dos hijos fueron condenados a prisión por matar y enterrar a la joven Yessica Eliannys Fernández Marcano (20), el 22 de enero de 2022 en el barrio Negro Primero de Ciudad Bolívar.
Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, pagarán cárcel entre los 5, 10 y 19 años y 6 meses, Gloria Angélica Galindo Lezama (51) y sus dos hijos, Luis Alfredo (29) y Miguel Ángel Espinoza Galindo (28).
Los hechos:
El ministerio público indica que luego de varios días, la abuela de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar la desaparición de su nieta, y que la última vez que supo de ella fue cuando compartía con su novio Miguel Ángel en su residencia.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el menor de los hermanos le efectúo un disparo en la cabeza a la joven cuando ella, en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, golpeó al gato de Galindo Lezama.
Después, la madre y sus hijos enterraron el cuerpo de Yessica en una quebrada al fondo de la vivienda.
En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 4a de Ciudad Bolívar ratificaron la acusación contra Miguel Ángel por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso de facsímil, mientras que a su hermano por cómplice necesario en el mismo tipo penal.
A la mujer, se le ratificó la acusación como cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con medida cautelares consistente en presentaciones periódicas cada 30 días.
Los hermanos, cumplirán pena en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.
CACTUS24 14-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: