Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público fueron condenados a 30 años de prisión Yogli Justino Zerpa, de 38 años y Antonio Daniel Astudillo Jiménez, de 27 años, por el tráfico de 940 gramos marihuana, hecho ocurrido el 16 de junio de 2022 en la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre. Astudillo Jiménez registraba antecedente por homicidio intencional calificado en la modalidad de perpetrador en el año 2014.
Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) avistaron a los hombres en una construcción que utilizaban como garita. Luego de la inspección de rigor, los militares hallaron dos fusiles de diferentes calibres, un arma de fuego y dos panelas de marihuana, las cuales arrojaron 940 gramos de la droga.
En el juicio, la Fiscalía Tercera del segundo circuito de Sucre ratificó la acusación contra los procesados por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tráfico de arma de guerra y municiones, y asociación para delinquir.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Carúpano dictó la citada condena contra Zerpa y Astudillo Jiménez, quienes permanecen recluidos en la sede de la GNB en la entidad.
CACTUS24 (13-07-23)