domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónPolifalcón, GNB y PNB detienen a cinco tripulantes de embarcación clandestina procedente...

Polifalcón, GNB y PNB detienen a cinco tripulantes de embarcación clandestina procedente de La Guajira colombiana

Una embarcación procedente de La Guajira colombiana quedó a la deriva en las costas del municipio Falcón y sus cinco tripulantes, una vez en la orilla, quedaron detenidos mientras se investiga su presunta participación en algún ilícito, entre ellos posible uso para mover algún tipo de distancia ilícitas para lo cual se hará necesario un barrido que lo confirme o descarte. Lo otro se presume contrabando de combustible .

La embarcación fue interceptada a las 9:30 de la mañana de este jueves en el balneario Mata Gorda de Las Cumaraguas y los cinco hombres que alegaron ser pescadores quedaron en custodia según reportes del Centro de Coordinación Policial 6 que comanda el comisionado agregado Dermis Arcaya, del Destacamento 131 Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana. 

Los detenidos en el procedimiento encabezado por el CCP-6 son Douglas Rafael Mendoza González, de 33 años, nativo de Caracas y residenciado en el estado Sucre; Pedro Aleni Martínez Paul, de 44 años, natural de Delta Amacuro; Víctor Miguel Marcano, de 34 años, de Puerto Viejo, estado La Guaira; Carlos José Castillo Lugo, de 34 años, de Maracaibo, estado Zulia y Manuel Alberto Medina Colmenares, de 49 años, del estado Sucre.

Según la cadena de custodia de la policía del estado Falcón, quedó retenida la embarcación tipo peñero blanco con azul sin matrículas con dos motores fuera de jorda de 200HP, un tercer motor abordo de 150 HP, nueve pipas con capacidad de 200 litros cada uno de gasolina los cuales contenían 1200 litros.

Se trata de la sexta embarcación detectada en el estado Falcón en lo que va de año en las costas de la península de Paraguaná, en especial en Falcón el municipio que registra el 66% de las incautaciones de droga del año en el estado.

CACTUS24 13-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular