Gustavo Badell, culturista venezolano miembro de la Federación Internacional de Físicoculturistas IFBB (International Federation of Body Building), murió a los 50 años. Todavía no se conocen las causas de su fallecimiento.
Nacido en Maracaibo, empezó a levantar pesas a los 15 años mientras hacía boxeo, y con solo 19 años ya competía a nivel nacional. A los 25 ya era profesional y en 1998 se estrenó en el New York Pro de 1999, donde logró el puesto 14. Y, de ahí, al Mister Olympia de 2002, su estreno en Las Vegas y su mítico enfrentamiento en 2005 con la leyenda Ronnie Coleman, que se enfadó mucho con él.
Su victoria sobre Coleman fue en 2005 en un Challenge Round. 5 culturistas subían a la tarima –con ellos también estuvo Jay Cutler–, y cada uno ejecutaba su pose favorita. En la final, Coleman y Badell llegan empatados y Coleman pide el doble bíceps de espalda. En el desempate, los jueces piden que compitan posando a la vez y dan ganador a Badell. En la entrevista posterior, Coleman mostró su enfado con la decisión. Luego se tomaría la revancha ganando ese Mister Olympia de 2005 y Gustavo acabó tercero. //Menshealth
CACTUS24 13-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: