sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaAsí funcionan los avatares animados estrenados en WhatsApp

Así funcionan los avatares animados estrenados en WhatsApp

Desde que WhatsApp introdujo la posibilidad de crear y enviar avatares 3D, la aplicación no ha dejado de mejorar la experiencia con este tipo de stickers creados por el usuario.

Recientemente, se introdujo la posibilidad de generar un avatar a través de una foto, y poco después se añadió la opción de crear avatares dentro del menú de ajustes de WhatsApp. Ahora, el servicio de mensajería va un paso más allá con los nuevos avatares animados.

Cuando WhatsApp introdujo los avatares en la aplicación, dio la posibilidad de usar el avatar como imagen de perfil, así como de crear un pack de stickers de WhatsApp personalizado con el avatar del usuario.

Dichos stickers no tenían movimiento, algo que está a punto de cambiar con una de las próximas actualizaciones que van a llegar a la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Tal y como adelantaban desde WABetaInfo, la función de avatares animados se ha encontrado en la versión 2.23.15.6 de WhatsApp para Android, liberada recientemente a través de Google Play Store.

En esta versión, se ha podido descubrir que WhatsApp trabaja en añadir movimiento a los stickers de avatares generados por los usuarios, tal y como se puede observar en la imagen bajo estas líneas:

La captura de pantalla solo nos muestra algunos de los avatares con movimiento que estarán disponibles próximamente, aunque no está claro si todos los stickers de avatares contarán con animación, o solamente unos pocos.

De momento, esta función no se encuentra disponible para los usuarios. Todavía permanece en fase de desarrollo, y no será hasta una futura actualización de WhatsApp cuando pueda comenzar a utilizarse.

Mientras esperamos, recomendamos mantener la aplicación actualizada a la última versión disponible para no perderse ninguna de las novedades que están en camino./Andro4all.

Cactus24 (13-07-2023)

Lo más popular