En horas de la mañana se reportó la fuga de tres privados de libertad de uno de los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana, en Casigua-El Cubo, municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.
Jesús Alberto Martínez, Robers Vladimir Jiménez Durán y Jorge Antonio Gutiérrez escaparon del Destacamento 116, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Sur del Lago de Maracaibo, de acuerdo a la información publicada por Una Ventana a la Libertad.
Dos de los prófugos, Gutiérrez y Jiménez Durán, estaban privados de libertad por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que Martínez fue condenado a cuatro años, dos meses y cinco días de prisión por el delito de abuso sexual sin penetración, resistencia a la autoridad y agavillamiento, detalló, en su reporte, la ONG.
Aún se desconocen cómo escaparon los tres detenidos del calabozo y si existen medidas disciplinarias contra los funcionarios. Hay un despliegue de seguridad por el municipio fronterizo con Colombia para impedir que los evadidos crucen al país vecino.
CACTUS24 (12-07-23)