viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesNepal instala un comité para investigar el accidente en el que murieron...

Nepal instala un comité para investigar el accidente en el que murieron cinco mexicanos

Autoridades de Nepal anunciaron el miércoles que instalaron un comité para investigar las causas de un accidente de helicóptero ocurrido la víspera en el que murieron cinco turistas mexicanos y el piloto de la aeronave.

ROYAL

«El gobierno, por decisión del gabinete, creó un comité investigador», dijo Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo.

«Ya hemos comenzado los trabajos acorde con la magnitud del hecho y el mandato que se nos dio. La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses», agregó.

El helicóptero de Manang Air se dirigía a Katmandú desde Lukla, puerta de entrada de las expediciones para escalar el Everest, con cinco integrantes de una familia mexicana y un piloto nepalí a bordo.

El helicóptero perdió contacto ocho minutos después de despegar la mañana del martes, indicó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Los fallecidos, todos de la misma familia, son el matrimonio formado por Ismael Sifuentes y Luz González y sus hijos Abril, Fernando y María José.

Los cuerpos fueron recuperados y llevados a Katmandú durante la noche del martes.

Cactus24 12-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular