sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesLula abierto a cerrar acuerdo entre Mercosur y Unión Europea

Lula abierto a cerrar acuerdo entre Mercosur y Unión Europea

«No renunciamos a las compras gubernamentales, que es un medio para desarrollar a nuestros pequeños y medianos emprendedores», dijo Lula en una ceremonia en la que reafirmó la apuesta de su gobierno en el sector de ciencia y tecnología.

El mandatario brasileño confirmó que el sábado viajará a Bruselas para asistir a la cumbre que reunirá la próxima semana a los líderes de la UE y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

, afirmó Lula, cuyo país ejerce en este semestre la presidencia rotativa del Mercosur, el bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La negociación entre Mercosur y UE dura ya 25 años

Según el presidente brasileño, concluir una negociación que comenzó hace ya 25 años «interesa» tanto al Mercosur como a la UE, pese a que reiteró su disconformidad con el capítulo de compras gubernamentales incluido en el acuerdo alcanzado en 2019.

Además de ese punto, el Mercosur ha manifestado recelos frente a un documento anexo al texto de 2019 presentado este mismo año por la UE, que establece unas nuevas garantías en materia medioambiental.

Ese documento ya ha sido considerado por Lula como una «amenaza» a los productores agrícolas del Mercosur, bloque que trabaja en una respuesta a este texto que, en palabras del mandatario brasileño, deberá ser «contundente».

Cactus24 12-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular