Más de 13 meses llevan un grupo de 140 trabajadores activos y retirados de la contratista petrolera Inversiones Azul (Inverazulca), de la ciudad de Punto Fijo, península de Paraguaná, esperando la cancelación del bono en divisas que les prometieron cuando los contrataron.
Luego de que el administrador de Inverazulca les informara sobre la cancelación del 50% de la deuda y no lo han hecho hasta el momento, decidieron ir a la empresa en busca de respuesta pero no consiguieron a nadie que les diera la cara.
Marilú García y Pedro Morón, extrabajadores de la empresa aseguraron que se reunieron con el gerente de Pdvsa, Wilson Martínez para buscar una solución y concretar el pago de la deuda, pero no se ha logrado y los montos oscilan entre 800 y 5.000 dólares.
«Si la petrolera no baja lo recursos a las contratistas no nos van a pagar, por eso exigimos al señor Martínez que culpa con su palabra porque no vamos a dejar de denunciar a través de cualquier vía, el incumplimiento de pago por parte de Pdvsa y la contratista», expresó el señor Morón.
CACTUS24 (12-07-23)