sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaConformado el Estado Mayor de Hidrocarburos, Gas y Petroquímica en Falcón

Conformado el Estado Mayor de Hidrocarburos, Gas y Petroquímica en Falcón

Este miércoles en el estado Falcón quedó instalado el Estado Mayor de Hidrocarburos, Gas y Petroquímica para trabajar en el mejoramiento del suministro de combustible y por ende en el fortalecimiento del sector socio productivo.

El gobernador Víctor Clark, junto al vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz; el enlace territorial del Ministerio de Petróleo, Julio Rojas y el C/A Uldren Gedde de la ZODI Falcón encabezaron la instancia para escuchar las necesidades, requerimientos y posibles soluciones.

La agenda de trabajo se dividió en dos sesiones, la primera junto al sector productivo, en la que participaron representantes del sector ganadero, agrícola, acuícola, pesquero, turístico, transporte e industrial.Mientras que en la segunda se trabajó con los alcaldes de los cinco ejes territoriales del estado.

“Hemos hecho una buena jornada de atención con los diversos actores junto al mapa estratégico del estado para coordinar respuestas a corto y mediano plazo en cuanto a combustible, fertilizantes y gas, en la búsqueda de atender la demanda, la expansión del servicio y la actividad productiva regional”, detalló el mandatario regional.

También afirmó que con la activación de dicha instancia, “la cual llega para quedarse”, los representantes de PDVSA atienden y escuchan de manera directa las necesidades del sector público y privado para solucionar los nudos críticos y agilizar las respuestas.

Por lo que aseguró que en los próximos meses se verán los resultados y el impacto del trabajo organizado entre los sectores importantes del estado y claves para atender al pueblo en materia de combustible y gas.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (12-07-2023)

Lo más popular