sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesOnce países de OTAN entrenarán a pilotos ucranianos en F-16

Once países de OTAN entrenarán a pilotos ucranianos en F-16

El centro de entrenamiento quedará instalado en Rumanía, añadió su colega neerlandesa, Kajsa Ollogren, tras una sesión a escala ministerial celebrada en la capital lituana, donde tiene lugar la cumbre de la OTAN.

Dinamarca y Países Bajos comparten el liderazgo de la alianza entre los once países que se han mostrado dispuestos a ofrecer estos aparatos a Ucrania para su defensa.

El titular de Defensa ucraniano, Oleksí Réznikov, quien llegó este martes a Vilna para asistir a las reuniones, confirmó a través de su cuenta en twitter la firma del Memorando por el que se oficializa la coalición de países dispuestos a ofrecer sus F-16.

Zelenski: aviones caza de Ucrania «no entrarán a territorio ruso»

«Pilotos, técnicos y personal de apoyo ucranianos participarán en un programa de formación», escribió Réznikov, a través de su cuenta en twitter, donde apunta además a la posibilidad de incluir otros tipos de aviones de combate en el programa.

En mayo pasado, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski «aseguró rotundamente» que los aviones de combate F-16 que recibirá Kiev no atacarán el territorio ruso, declaró su homólogo estadounidense Joe Biden el domingo, tras aprobar la entrega de estos cazas.

«Zelenski me aseguró rotundamente que no los utilizarán para entrar en territorio geográfico ruso, pero podrán hacerlo allí donde haya tropas rusas en Ucrania y la zona», indicó Biden en la pasada cumbre del G7 en Hiroshima, Japón. 

Cactus24 11-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular