domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaJesús Faría estima que la economía venezolana crecerá en 5% para el...

Jesús Faría estima que la economía venezolana crecerá en 5% para el cierre de 2023

El diputado del Psuv y presidente de la Comisión de Economía de la AN Jesús Faría estima que para final de año Venezuela deberá tener un crecimiento por encima de 5%, lo que pondría al país en el primer lugar de América Latina y el Caribe.

Faría dijo que esto se puede atribuir al aporte del sector privado y una recuperación leve de los ingresos de los trabajadores luego de los últimos anuncios del presidente Maduro.

Reconoció que hay una afectación por la corrupción, pero que comparado con el bloqueo es un porcentaje ínfimo pues desde 2017 Venezuela ha dejado de recibir más de 160 mil millones de dólares.

Aseguró que la revolución ha asumido la bandera de la lucha contra este flagelo, enquistado en las instituciones y el empresariado por años.

Según Faría, se ha avanzado al respecto y la corrupción no es un elemento que pone en tela de juicio el funcionamiento del Estado. “Estamos haciendo una investigación general”, afirmó.

El parlamentario insistió en que la principal causa de los problemas de la economía venezolana es el bloqueo.

También advirtió que no le cabe duda de que hay fuerzas políticas, dentro y fuera del país, que tienen el objetivo de convertir el proceso electoral en un mecanismo de alteración del orden público y político.

Cactus24 11-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular