miércoles, mayo 8, 2024
InicioInternacionalesHallaron al empresario que había desaparecido en Tailandia: estaba descuartizado

Hallaron al empresario que había desaparecido en Tailandia: estaba descuartizado

El cuerpo desmembrado de un empresario alemán desaparecido fue encontrado en un congelador dentro de una casa en el sur de Tailandia, dijo la policía el martes.

Tawee Kudthalaeng, jefe de policía de la ciudad de Nong Prue, dijo que el cuerpo de Hans-Peter Mack, de 62 años, fue descubierto alrededor de las 11 de la noche del lunes. Mack había estado desaparecido desde el 4 de julio, informó el Bangkok Post .

Los investigadores localizaron su cuerpo usando videos de cámaras de seguridad del área, dijo Tawee. No dio más detalles, pero las fotos y el video publicados por los medios tailandeses mostraban el congelador en la cama de un camión negro con un hombre en cuclillas al lado.

Mack fue visto por última vez conduciendo su sedán Mercedes en Pattaya, una ciudad costera en el sur de Tailandia, según un anuncio de persona desaparecida distribuido por su familia que ofrecía una recompensa de 3 millones de baht (86.000 dólares) por información que condujera a su regreso.

Las multitudes se reunieron frente a las puertas de la casa donde se descubrió su cuerpo y observaron cómo los equipos forenses con overoles blancos, redecillas para el cabello y guantes azules examinaban la escena.

La transmisión de video en la televisión tailandesa PBS mostró a expertos dentro de la vivienda revisando una bolsa de basura sacada de un gran congelador blanco. Sacaron una motosierra inalámbrica Makita y una unidad de carga, un par de cortasetos con mango amarillo y dos grandes rollos de plástico.

La bolsa fue sacada de la vivienda, seguida de un cuerpo cubierto con una lámina de plástico en una camilla y el congelador.

Mack vivía en Pattaya con su esposa tailandesa y trabajaba como corredor de bienes raíces, según informes de los medios locales. Había sido residente de Tailandia durante al menos varios años.

Según Thai PBS , su esposa dijo que el día que desapareció, se suponía que iba a almorzar con Mack, pero él no apareció.

Intentó llamarlo, informó la estación, y luego se envió un mensaje de texto a su teléfono móvil, alegando que él le devolvería la llamada. Alrededor de las 10 p.m. de esa noche, dijo que recibió otro mensaje de texto del teléfono de Mack que decía que todavía estaba con un cliente, según la estación. Sin embargo, ella dijo que nunca antes le había enviado mensajes de texto en su relación de cinco años, informó Thai PBS.

Su Mercedes E350 fue encontrado el domingo en el estacionamiento de un condominio en Nong Prue, un asentamiento de lujo popular entre los extranjeros al noreste de Pattaya en la provincia de Chonburi.

Según la policía, había rastros de lo que parecía ser un solvente de limpieza en los asientos, el tablero, el volante y otras áreas del auto.

«Hubo intención de destruir evidencia y el caso indica que la desaparición del Sr. Hans-Peter Ralter Mack era sospechosa», dijo el general de división de policía Theerachai Chamnanmor, según el Bangkok Post .

Tawee dijo que la policía determinó que faltaba una gran cantidad de dinero en la cuenta bancaria de Mack, que sospechan está relacionada con el asesinato. El jefe de policía se negó a dar más detalles, pero dijo que los investigadores estaban investigando a varios sospechosos, tanto ciudadanos alemanes como tailandeses.

CACTUS24 (11-07-23)

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular