martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesSube a 29 el balance de muertos por el monzón en el...

Sube a 29 el balance de muertos por el monzón en el norte de India

El balance de muertos en inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por el monzón en el norte de India subió a 29, informaron las autoridades este lunes.

Las autoridades esperan que cesen las lluvias para enviar helicópteros y tratar de socorrer a 300 personas bloqueadas, entre ellas turistas, en las regiones de Himachal Pradesh, Lahaul-Spiti y Kullu.

Pero el servicio meteorológico indio pronosticó más lluvia en extensas zonas del norte del país en los próximos días.

«En los dos últimos días, el número de muertos por las lluvias monzónicas ha aumentado a 20 en Himachal Pradesh», declaró Omkar Sharma, responsable de la gestión de catástrofes en este estado, el más afectado.

Otras nueve muertes fueron notificadas en el Rajastán y en las regiones himalayas de Uttarakhand y Cachemira, lo que eleva el número de víctimas mortales desde el sábado de 15 a al menos 29.

Según datos oficiales, la cantidad de lluvia que dejó el monzón en India en la primera semana de julio es un 2% mayor a la media.

El monzón, que se extiende de junio a septiembre, representa entre el 70 y el 80% de las precipitaciones anuales en el sureste asiático.

En los últimos años, los corrimientos de tierras y las inundaciones causadas por este fenómeno aumentaron.

Cactus24 10-07-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular