domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesArubaAruba frustra ingreso a la isla de una embarcación con más ilegales 

Aruba frustra ingreso a la isla de una embarcación con más ilegales 

A un mes del anterior viaje clandestino en el que murieron dos venezolanos y tres fueron detenidos, este domingo una nueva embarcación intentó arribar de la misma manera a la isla de Aruba pero sus tripulantes, entre ellos el capitán, fueron detenidos luego del radar detectar la proximidad a unas 5 millas náuticas, según reportes del portal 24ora, principal medio de la isla. 

Como ya ha sido parte del modus operandi, la embarcación que venía en dirección al norte de la isla fue inicialmente detectada por el radar a las 3:00 de la madrugada. Corroborada por la comisión en helicóptero, los demás efectivos de Guardacostas  procedieron a interceptarlos en la Metal Shark. 

Los 15 ilegales que según iban a bordo, todos indocumentados, pretendían ingresar de manera clandestina a la isla, lo que pone de nuevo al descubierto que organizaciones delictivas siguen dedicadas a la trata de personas, haciendo de esto un jugoso negocio a espaldas de autoridades tanto de la isla como de Venezuela. 

El portal 24ora recordó el viaje clandestino de hace un mes que le costó la vida a dos venezolanos, uno de ellos del Parcelamiento Cruz Verde de Coro, mientras otros tres fueron detenidos por el arribo ilegal y por el transporte de una determinada cantidad de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jj-1.jpg

Respecto a este nuevo viaje por las costas de Savaneta, el capitán quedó detenido mientras que los demás ilegales pasan a ser objeto de una investigación criminal por intentar ingresar ilegalmente a la isla. Se esperaba una inspección y barrido en la embarcación para precisar si transportaba o transportó sustancias ilícitas. 

Autoridades de la isla han detectado este año una importante cantidad de embarcaciones que, son ilegales y con elementos de interés criminalístico, han pretendido ingresar de manera clandestina obviando los controles migratorios y la vigilancia policial. 

Fotos cortesía 24ora.com

CACTUS24 (10-07-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular