domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónPor éste motivo la justicia en los Tribunales de Violencia Contra la...

Por éste motivo la justicia en los Tribunales de Violencia Contra la Mujer está paralizada en Coro

El abogado Orlando Hidalgo dijo estar preocupado por la paralización del sistema de justicia en el Circuito Judicial Penal en materia de Violencia Contra la Mujer, el único activo en Coro, estado Falcón en esa jurisdicción especial.

En ese sentido expuso que debido a la falta de terna de jueces en materia de violencia contra la mujer está paralizado el sistema de justicia.

«En el Circuito Judicial en materia de Violencia Contra la Mujer hay una paralización de la justicia y de las causas que no es atribuible a los integrantes de ese sistema de justicia sino a que no existe juez de juicio», precisó.

Según Hidalgo, este Circuito está conformado por dos tribunales de control, por un tribunal único de juicio y por un tribunal de ejecución.

«Los primeros cuentan con sus dos juezas provisorias que vienen haciendo un trabajo importante, mientras que en el tribunal de juicio no existe como tal un juez provisorio, tampoco en el de ejecución».

Explica que en el tribunal de juicio se ha colocado a una juez suplente que ha sido la única nombrada dentro de la lista, pero en la actualidad se encuentra de reposo.

«Nuestra preocupación es que las causas están llegando nada más a la audiencia preliminar, no avanzan», dijo respecto al retardo.

Manifestó que se sigue dando despacho pero el problema radica en que no hay una terna de jueces suplentes y tampoco se han designado los jueces provisorios para brindar celeridad.

Al llegar los casos solo a la fase de audiencia preliminar, tanto imputados como víctimas quedan sedientos de justicia.

La recomendación es que a través del Tribunal Supremo de Justicia a cargo de la magistrada Gladys María Gutiérrez se tomen los correctivos.

CACTUS24 (09-07-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular