Según reseñó Prensa Alcaldía de Boconó, fueron abordados los sectores La Aguada, La Vega de Tostós y la población de Niquitao, zonas afectadas por las lluvias, por la Fuerza de Tareas Andes 2.023, durante el día de ayer, sábado, 08 de julio, siguiendo lineamientos del gobernador My Gerardo Márquez y el alcalde Alejandro García.
En esta oportunidad se realizó abordaje a las familias afectadas por derrumbe enmarcado en el Plan Boconó somos todos y también, ayer fueron atendidas las familias del refugio ubicado en la antigua sede de la Sanidad en la Av. Sucre con Calle Jáuregui.
En esta tarea estuvieron presentes el Director Ministerial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Cristofer González coordinador de redes GMVV, Yolmar Gudiño Diputado de la Asamblea Nacional, quienes dialogaron con los damnificados.
Es importante recalcar que los afectados que se encuentran en la casa de la antigua Sanidad ya van a cumplir 5 años de vivir allí y no se ser reubicados, y a se hizo el anuncio de casas para las personas que deben ser reubicadas en la localidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades regionales y nacionales a atender a todas las familias afectadas por las lluvias con la misma prontitud, porque todos se encuentran en emergencia, viviendo en condiciones deplorables, y requieren de una vivienda digna en una zona segura.
Redacción de Andrea Briceño
CACTUS24 (09-07-23)