El Cicpc desmanteló una banda criminal dedicada a la pornografía infantil que ofrecía servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes de 7 a 17 años, desnudas y sosteniendo encuentros íntimos con adultos.
El comisario Douglas Rico informó este jueves que tras un extenso trabajo de investigación y apoyo de organismos internacionales se dio con la ubicación y captura de Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y, Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19).
Estas personas, «a través de la Dark Web, ofertaban las fotos donde las menores sometidas a actos explícitos y violentos, y quienes consumen este tipo de material criminal, ofrecen pagar a través de criptomonedas y transferencias, entre 400 y 5 mil dólares de acuerdo al contenido», reseña el Instagram del Cicpc.
El comisario añadió que, se detectó un usuario frecuente como uno de los principales contribuyentes financieros del foro web oscuro de abuso sexual infantil.
Las detenciones se generaron en la calle Uno de la urbanización Prado de María, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador Caracas y en la urbanización San José, Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
CACTUS24 06-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: