sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCondenan a una venezolana y 7 mujeres trans por robar a extranjeros...

Condenan a una venezolana y 7 mujeres trans por robar a extranjeros en Colombia

Siete mujeres trans y una cisgénero aceptaron que conformaron un grupo para hurtar especialmente a ciudadanos extranjeros en Medellín, Colombia.

Así lo demostró la Fiscalía General de Colombia que logró recabar pruebas contundentes contra este grupo que finalmente aceptó los cargos y fueron condenadas a penas que oscilan entre los 9 y los 10 años de prisión.

De acuerdo con la investigación adelantada por fiscales de la Estructura de Apoyo (EDA) y la Unidad de Seguridad Pública, entre el 4 de octubre de 2020 y el 21 de marzo de 2022, las procesadas sometieron y robaron a por lo menos 19 transeúntes en la zona rosa del barrio El Poblado, ubicada en el sur de Medellín, Colombia.

Con el fallo judicial, que ya quedó en firme, fueron sentenciadas Sofía Vargas, Vanesa Vélez, Nicol Guaca, Estefanía Suaza, Estefanía Cabrera, Sara Cardona, Yuliana Palacios y María Valentina Velásquez de nacionalidad venezolana, quien una vez cumplida la condena deberá ser expulsada del país.

 A todas las procesadas la Fiscalía les imputó cargos como uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

La investigación logró establecer que las procesadas abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias. Se tiene evidencia que en varios de los hechos participaron menores de edad.

Entre las víctimas, todas de sexo masculino, figuran ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania, además de colombianos. Las investigadas fueron capturadas por servidores del grupo contra atracos de la Sijín.

CACTUS24 05-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular