sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesRusia asegura que neutralizó cinco drones cerca de Moscú

Rusia asegura que neutralizó cinco drones cerca de Moscú

Rusia neutralizó el martes cinco drones ucranianos cerca de Moscú y en su región, una acción que afectó el funcionamiento del aeropuerto internacional de Vnúkovo y que la diplomacia de Moscú calificó de «acto terrorista».

El anuncio ocurre en plena contraofensiva ucraniana lanzada a principios de junio para recuperar los territorios conquistados por las fuerzas rusas desde el inicio de su operación militar en febrero de 2022.

«Esta mañana se impidió un intento del régimen de Kiev de cometer un acto terrorista con cinco drones» dirigidos a sitios en la región de Moscú y las afueras de la capital rusa, informó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Cuatro drones fueron destruidos por la defensa antiaérea cerca de la capital rusa y el quinto fue neutralizado por «medios de guerra electrónica» antes de caer en la región de Moscú, añadió el ministerio.

El ataque no causó víctimas ni daños, según la misma fuente.

«Todos los ataques fueron repelidos por la defensa antiaérea, todos los drones detectados fueron neutralizados», celebró en Telegram el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Uno de los drones fue neutralizado cerca de Kubinka, a unos 40 kilómetros del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, afectando su funcionamiento, según los servicios de primeros auxilios, citados por la agencia de prensa pública RIA Novosti.

Varios vuelos tuvieron que ser desviados a otros destinos durante la madrugada hasta que el aeropuerto «retomó su trabajo» a las 05H00 GMT, dijo la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia.

El quinto dron fue abatido en la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, afirmó la agencia de noticias oficial TASS.

Rusia señala a Occidente

Después del ataque, la cancillería rusa denunció un «acto terrorista» de Kiev.

«Un intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde están situados sitios de infraestructura civil, incluido un aeropuerto que recibe vuelos internacionales, es un nuevo acto terrorista», declaró en Telegram la portavoz diplomática rusa, María Zajárova.

Dado que el presidente ucraniano Volodimir «Zelenski comete estos actos terroristas utilizando armas suministradas por Occidente o compradas con financiación occidental, se trata de terrorismo internacional», agregó.

«La comunidad internacional debe darse cuenta de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, están financiando un régimen terrorista», insistió.

A más de 500 km de la frontera ucraniana, Moscú y región raras veces han sido blanco de ataques de drones, aunque estos se han multiplicado en otras zonas del país.

El 21 de junio, Rusia anunció la intercepción de tres drones en la región de su capital, dos de ellos cerca de una base militar, y acusó a Kiev de estar detrás del ataque.

A principios de mayo, dos drones trataron de golpear el Kremlin en Moscú. A finales de mes, otros aparatos impactaron edificios de la capital.

En el frente, Ucrania reivindicó el lunes haber recuperado 37 km2 en el este y el sur tras una semana «difícil» en esta contraofensiva, pero admitió que las tropas rusas estaban atacando en otras partes del frente.

La operación lanzada a principios de junio por Kiev está provocando unos avances limitados por ahora, debido a la potente defensa de Rusia y a la falta de medios aéreos y municiones de artillería.

Cactus24 04-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular