Días después del fatal accidente del submarino Oceangate que se sumergió en las profundidades del océano para localizar los restos del Titanic y costó la vida a sus millonarios tripulantes, han trascendido más detalles del caso.
Según información revelada por el Daily Mail, Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa responsable del sumergible y la tripulación de navegación, habría contratado a aprendices universitarios para diseñar los complejos sistemas eléctricos del submarino, parte fundamental para acertar con Were. Proceder. Este puesto requería de personas con amplia experiencia, ya que es el pivote central del submarino.
La fascinación por el Titanic inspiró a cinco millonarios a embarcarse en una aventura que terminó en tragedia. Los pasajeros a bordo de un submarino que desapareció el domingo finalmente perdieron la vida durante un recorrido turístico por los restos del icónico barco que se hundió en el Atlántico Norte hace más de un siglo. Según la empresa propietaria de la nave, los restos encontrados mostraban una “explosión” de la nave.
Desde hace varios días, las autoridades costeras y organismos externos iniciaron un operativo para localizar el sumergible. Las horas corrían contraproducentes, ya que con cada minuto que pasaba, el oxígeno de la nave se acababa. Sin embargo, cuando encontraron las partes de la nave, el peor de los casos comenzó a confirmarse.
El resultado fue la muerte de Hamish Harding, Stockton Rush, Paul-Henri Nargilet, Suleiman Dawood y Prince Dawood. En la investigación que realizan las autoridades, señalan al director general de la empresa como el principal responsable del incidente que también lo llevó a la muerte por no contratar profesionales ni seguir las recomendaciones.
Cactus24 (04-07-23)