El sitio web de OceanGate todavía incluye páginas que anuncian viajes al Titanic, días después de que cinco personas, incluido el director general de la empresa, murieran en uno de los viajes.
Una página titulada ‘Titan Expedition – Explore the Titanic’ todavía estaba disponible y ofrecía la oportunidad de sumergirse en el naufragio en el sumergible de la compañía.
“Los viajeros intrépidos navegarán desde la costa atlántica de Canadá en una expedición de 8 días para bucear en el naufragio icónico que se encuentra a 380 millas de la costa y 3.800 metros bajo la superficie”, dice la página.
«Su inmersión no solo proporcionará una experiencia de viaje emocionante y única, sino que también ayudará a la comunidad científica a aprender más sobre el naufragio y el entorno del océano profundo».
Enumera dos ‘misiones’ en junio de 2024 y dice que la misión de junio de 2023 está ‘actualmente en marcha’.
Los viajes no se realizarán y parece que el sitio web no se ha actualizado después de la tragedia.
La página también enumera al renombrado explorador francés PH Nargeolet , quien pereció a bordo del Titán, como un experto ‘que puede unirse a usted en [la] expedición’.
La policía canadiense está considerando si se violaron las «leyes penales, federales o provinciales» antes del desastre del sumergible Titán.
La Real Policía Montada de Canadá examinará «las circunstancias que llevaron a la muerte» de los cinco tripulantes a bordo del submarino y decidirá «si se justifica o no una investigación completa».
Cactus24 (04-07-23)