viernes, junio 14, 2024
InicioOrienteExpolicía pagará 30 años de cárcel por asesinar a su pareja

Expolicía pagará 30 años de cárcel por asesinar a su pareja

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Esteban José Figuera Linares (50), exfuncionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui); por asesinar a su pareja, María De Los Ángeles La Rosa Morales (26).

ROYAL

En horas de la mañana del 2 de junio, el agresor se unió a una celebración en la vivienda de la madre de la víctima; ubicada en sector La Aduana, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Una vez en el lugar, el Polianzoátegui ingirió bebidas alcohólicas y luego empezó a discutir con la expareja por celos. Inmediatamente, la mujer salió de la casa y el agresor la siguió, la golpeó bruscamente y luego la lanzó al pavimento del porche de la vivienda.

Familiares de la víctima la trasladaron hasta el Hospital Dr. Luis Razetti donde falleció pocos minutos después de su ingreso.

Figuera Linares resultó aprehendido el 31 de enero del 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de femicidio agravado, violencia psicológica, amenaza y violencia física agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1ºde juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Anzoátegui dictó la citada condena contra Figuera Linares; la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Polianzoátegui.

CACTUS24 04-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular