jueves, mayo 23, 2024
InicioFalcónCoro Corre 10k se prepara para su segunda edición este 16 de...

Coro Corre 10k se prepara para su segunda edición este 16 de julio

Combinación de lo natural, histórico y turístico con el deporte, la carrera Coro Corre 10K en su segunda edición tendrá lugar el próximo domingo 16 de julio en marco de la programación por el 496 aniversario de la capital falconiana.

«Además tendremos la prueba Chamo Corre en la que participarán varios niños de bajos recursos del oeste de la ciudad», contó Nidal Yaujari, miembro del comité organizador, que junto a la secretaria de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Miranda, Efrangi Campos, ofreció detalles de la competición a desarrollarse entre la avenida Independencia y el parque nacional Médanos de Coro.

«Serán siete kilómetros de asfalto y tres a lo interno de nuestros imponentes médanos», detalló el también presidente del club Coro Runners, quien asimismo indicó se prevé la participación de más de 700 corredores entre atletas élite regionales y nacionales, en pleno desarrollo y principiantes.

Coro y el estado Falcón estarán representados por atletas de la talla de Magaly García y Luis López, entre otros, igualmente por la camada que ha sido reclutada en las comunidades a objeto de que participe y se incentive a formar parte del maravilloso mundo de la práctica deportiva.

El objetivo es apoyar a los chamos que participen en la carrera y también fomentar la integración a través del deporte, dijo Yaujari, en tanto Campos, en representación del alcalde Henry Hernández, destacó la articulación entre gobierno y sector privado para hacer posible este tipo de eventos que van en beneficio de todos y no solo de la promoción de la ciudad a propósito de cumplirse un nuevo aniversario.

La Coro Corre 10K es la actividad deportiva central dentro de la extensa programación por los 496 años de nuestra ciudad Mariana, indicó la funcionaria, que recordó: las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 10 de julio y la información en detalle está disponible en @CoroCorre10K en las redes sociales y el correo electrónico corocorre10k@gmail.com.

Nota de prensa.

Lo más popular