Un joven empresario peruano vivió una aterradora experiencia, luego que una venezolana, presuntamente integrante de una banda criminal, lo secuestrara y pidiera 70 mil soles de rescate.
El hecho se registró la noche del 26 de enero del 2023. Después de salir del restaurante de su hermano, en la avenida La Cultura, en Santa Anita, Perú, el joven acudió a un restobar en San Juan de Miraflores.
Fue en ese lugar donde se encontró con la venezolana. Luego de aquel encuentro, no se supo más sobre él.
A las 10 de la mañana del 27 de enero, desde el teléfono del agraviado, un hombre con acento extranjero llamó a su hermano, el dueño del restaurant, le dijo que tenían secuestrado a su familiar.
Entonces, para amedrentarlo, el delincuente le envió una foto de del empresario, con los ojos vendados y con una pistola a cada lado de su cabeza.
De igual manera, le exigió el pago de 70 mil soles peruanos equivalentes a 20.000 dólares, para liberarlo sano y salvo.
En una segunda llamada, ordenaron que se depositara el dinero en dos cuentas bancarias; dejaron el mensaje de que si no pagaban la vida del empresario corría peligro.
Los familiares pagaron una parte de del dinero, y el empresario fue liberado. Los secuestradores habían tomado otra parte del dinero de la cuenta bancaria de la víctima.
Cinco meses después, detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri detuvieron a la venezolana Kalysbeth Nazareth Torres Rodríguez (25), conocida como ‘Kaly’.
Asimismo, detuvieron a otros miembros de la organización delincuencial, reseña Trome.
Cactus24 (03-07-2023)