Las contradicciones y la confesión de un testigo dejó al descubierto a Yetsabeth del Carmen Galbán Guerrero (21), apodada la «Chichi», quien simuló un accidente laboral para encubrir que había matado a su marido, Carlos Luis Delfín Silva (22), durante una riña por celos.
Los funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda asumieron la investigación sobre el deceso de Delfín, en el sector Tasajera de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.
«En principio Yetsabeth manifestó que cuando su pareja se encontraba arreando un rebaño de caprinos, el chivo padrote lo empujó por la espalda y cayó sobre un cuchillo, causándole una grave lesión abdominal, siendo llevado hasta el hospital de emergencia, donde falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente», explica, en su cuenta en Instagram, Douglas Rico, jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las investigaciones corroboraron que no se trató de un accidente, si no de un homicidio y se cometió delante de la hija de la pareja. En su desesperación para no ir a la cárcel, Galbán obligó a su hija a cambiar la versión.
«La mujer señalaba que la víctima le estaba siendo infiel, por lo que se origina una discusión la cual se tornó acalorada y la mujer le causó la lesión mortal al hombre», acotó Rico.
Por ahora, la detenida se encuentra en los calabozos de Delegación Municipal Ciudad Ojeda, en espera de la audiencia preliminar en un tribunal.
La Fiscalía Séptima del Ministerio Público asumió la investigación del caso.
Cactus24 (03-07-2023)