sábado, abril 27, 2024
InicioSin categoríaOnda tropical número 15 llegará la tarde de este 3-Jul

Onda tropical número 15 llegará la tarde de este 3-Jul

El meteorólogo Luis Vargas informó que la onda tropical 15 llegará la tarde de este lunes 3 de julio con lluvias de actividad eléctrica en varios estados del país.

Según Vargas, la onda tropical se desplaza desde el oriente hacia el occidente y afecta principalmente en Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Además, indicó que durante el martes 4 de julio pase por la zona central del país y el jueves por el occidente de Venezuela.

“Pendientes con este sistema que pudiera generar condiciones meteorológicas con importantes acumulados pluviométricos sobre todo en zonas de nororiente, región Guayana, los llanos y región central”, advierte Vargas.

Vargas recordó que el país está en la temporada de ondas tropicales, que se extiende desde mayo hasta noviembre, y que se pueden formar entre 60 y 65 perturbaciones de este tipo durante el año.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte en este tipo de situaciones a la población tomar las medidas preventivas ante posibles inundaciones, deslizamientos o crecidas de ríos y quebradas./El Público TV.

Cactus24 (03-07-2023)

Lo más popular