Víctor Hugo Sosa García, alcalde del municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca México, se casó con un caimán vestido de novia como parte de las tradiciones ancestrales de la comunidad.
A través de su cuenta de Facebook, Sosa García, explicó que esto es parte de una tradición ancestral y una costumbre para la abundancia.
La tradición data de más de 200 años y con ella se representa la unión del hombre con la naturaleza, con lo cual se busca que haya buenas cosechas para los campesinos y abundancia de pesca.
El ritual se realiza cada año con una lagarta a la cual se le conoce como la niña princesa y se le pone un nombre. Este año fue: Alicia Adriana.
El pasado 30 de junio, desde temprano, integrantes de la comunidad recorrieron casa por casa con la lagarta y bailaron con ella.
Meksika'nın Oaxaca eyaletinde yer alan San Pedro Huamelula kasabasının Belediye Başkanı Victor Hugo Sosa Garcia, bölgeye uğur getirmesi için bir timsahla evlendi.
Bu yapılan, sapkınlığın kaçıncı evresi acaba? pic.twitter.com/QnSULTiLgY
— Döndü Tanır (@DndTanr1) July 2, 2023
Luego, fue vestida de blanco con un traje de novia para contraer matrimonio con el alcalde en el palacio municipal.
Acompañado por decenas de personas de la comunidad, Sosa García tomó al reptil y se casó con ella en una ceremonia simbólica. Posteriormente, bailó con ella y selló la unión con un beso.
Luego de la ceremonia, el caimán fue guardado en un estanque adecuado para su cuidado.
Cactus24 (03-07-23)