Con un trabajador muerto y otro gravemente herido terminó un atentado por extorsión en Maracaibo. La Policía detuvo a los responsables y busca a su líder, alias Mauricio Luzardo.
La balacera se reportó, cerca de las 3:00 de la tarde del pasado 1 de julio. Las víctimas descargaban un camión de flete, en el sector La Vanega, al suroeste de Maracaibo, cuando José David Oliveros Zabala (22) y un joven de 17 años los atacaron a tiros, informó, en su cuenta en Instagram, Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas y Criminalísticas (Cicpc).
Todos los cuerpos de seguridad se desplegaron por la capital zuliana en búsqueda de los sospechosos, quienes se trasladan en una Empire TX200, placa AD2G65U. Los localizaron en las inmediaciones de la Circunvalación 2 y los aprehendieron.
La investigación la asumió la Coordinación de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Delegación Municipal Maracaibo del Cicpc.
Según las investigaciones preliminares, al dueño de la ferretería lo extorsionaba desde hace semanas la banda de Mauricio Luzardo, le exigían cientos de dólares para no dañar a su entorno. Tras negarse a pagar, atacaron a sus empleados.
En un trabajo mancomunado entre el Cicpc, Conas y Sipez se logró reunir todos los elementos Criminalísticas para iniciar el proceso judicial contra José David Oliveros, quien conducía la motocicleta; y el adolescente que lo acompañaba, quien fue el responsable de disparar, precisó el comisario Douglas Rico.
Los detenidos permanecen en la sede del Cicpc Maracaibo y serán presentados ante un tribunal por los delitos de homicidio y lesiones contra dos personas.