sábado, abril 27, 2024
InicioSin categoríaSantiago María Davalillo: Estudiantes de 4B exponen “Punta Cardón, tierra de bondad...

Santiago María Davalillo: Estudiantes de 4B exponen “Punta Cardón, tierra de bondad y de inclusión”

El pasado viernes 30 de junio, los estudiantes cursantes de 4° B de la Escuela Bolivariana “Santiago María Davalillo”, Punta Cardón, municipio Carirubana defendieron el cierre de proyecto denominado “Punta Cardón, tierra de bondad y de inclusión”.

La actividad pedagógica se contó con la participación de los padres y representantes, quienes junto a sus hijos defendieron maquetas alusivas de los lugares emblemáticos de la localidad de Punta Cardón, que tiene su vida histórica que data desde el año 1600.

La iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, el ateneo Eudes Navas Soto, estado El I.N.C.A, la playa Barracoy, entre otros fueron las bondades que expusieron los niños, niñas y los padres.

De acuerdo, con Maira Jiménez, maestra especialista en dificultad de aprendizaje y titular de 4°B, informó a Cactus24 que el cierre de proyecto no solo se orientó a las bondades de Punta Cardón, sino también a la inclusión de niños con necesidades especiales. Pues, detalló que en su aula de clases tiene una niña que es ciega y con el apoyo del Centros de Atención Integral de Deficiencias Visuales (Caidv), institución de dicado a la formación, capacitación e integración de la población ciega y deficiente visual en el campo escolar ha orientado a la menor en la lecto-escritura a través braille y de otras actividades especializadas e integrales.

Al mismo tiempo, dijo que en la institución educativa hay niños con espectro autismo, quienes son abordados por el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), es una institución pública de cobertura nacional, cuyo propósito es ofrecer educación integral a personas con autismo, a través de una atención especializada con personal calificado, la cual les permita a sus educandos ajustarse a las necesidades de la vida diaria, mediante un trabajo continuo, sistemático y dinámico, define el portal web de la institución.

Jiménez también señaló que, en su grupo escolar, tiene estudiantes con dificultades de aprendizaje que, a través de estrategias y metodologías logró nivelar el grupo para aprobar el curso y avanzar al siguiente grado, que será 5°.

Al finalizar la actividad académica, los niños realizaron y participaron en bailes de la época de los 60, 70 y 80 como La Bamba, Limón Limonero y entre otros.

Redacción Rut Cuauro Chirinos

Fotos Cortesía

Cactus24 (01-07-2023)

Lo más popular