La Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la Estación Policial Municipal Coro detuvo durante la tarde-noche este viernes a dos ciudadanos requeridos por la justicia, según los reportes.
Una de las aprehensiones se llevó a cabo a las 7:30 de la noche en el sector Mercado Nuevo. Se trata de Anthony José Quintero Chirinos, de 28 años, residente del barrio Cruz Verde quien por la misma solicitud había sido aprehendido en abril por Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE).
Según los reportes, la comisión de motorizados que patrullaba el sector, al verificar los antecedentes de Quintero Chirinos, detectó que tenía vigente una solicitud de aprehensión ante el Tribunal Primero de Control según expediente IP01-P-2017-007217.
El arresto pasado había sido en el callejón Paraíso con callejón Progreso del sector Cruz Verde de Coro. Para entonces se informó que registraba dos antecedentes por posesión de drogas, uno de ellos del 2022; también por robo, daño genérico y robo en la modalidad de arrebatón en el año 2017.
El otro detenido, en la calle El Tenis, es Adrián Moisés Zárraga Colina, de 23 años, residente del sector El Yabo del municipio Colina. La solicitud es ante el Tribunal Tercero de Control por un caso del 23 de febrero del 2018 según el expediente.
Archivos judiciales indican que Adrián Moisés registra antecedentes por robo agravado del año 2016 y el mismo delito en el 2019, por lo que una vez detenido en Polimiranda se fugó el 23 de febrero de ese año.
Fue recapturado en El Yabo, municipio Colina, en junio de ese año. Luego, mayo del 2023 estuvo detenido en el Cicpc por esa misma solicitud.