domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónDotan de insumos y equipos a 13 hospitales de Falcón

Dotan de insumos y equipos a 13 hospitales de Falcón

Un total de 13 hospitales del estado Falcón, recibieron este jueves, una importante dotación de equipos médicos, insumos y material quirúrgico, implementos que sin duda reforzarán la operatividad interna del sector hospitalario en la entidad.

Así lo refirió, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, quien destacó que dichos recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Víctor Clark, permitirán optimizar la atención y demandas de los pacientes.

“Estamos entregando tensiómetros, colchones antifluido, medicamentos, entre otros materiales”, detalló el galeno, que avisoró un panorama bastante positivo para la red hospitalaria, la cual en los últimos años, ha cambiado totalmente su realidad, producto de las políticas públicas implementadas.

De igual manera, Osteicochea, informó la incorporación de una máquina de anestesia al hospital Van Grieken, elemento que permitirá abrir otro quirófano en el principal centro de salud del estado Falcón.

«Con este nuevo quirófano, vamos a poder atender las demandas quirúrgicas, en menor tiempo, y así poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía», resaltó el galeno.

Por su parte, Jean Carlo Sánchez, director del referido hospital, agradeció a las autoridades nacionales y regionales por estos aportes significativos, los cuales forman parte de la nueva realidad que experimenta, el nosocomio coriano, a propósito también de sus 50 aniversarios.

Nota de prensa.

Lo más popular