En el «Palacio de Justicia» de Coro o Circuito Judicial Penal hay hechos inexplicables y hasta injustificables, como la suspensión de audiencias convocadas con anticipación, como sucedió este viernes con la que debió celebrarse contra los investigados en el homicidio del abogado Norvis Morales Freites cometido el 21 de marzo en la calle Mario Picón Salas del parcelamiento Cruz Verde.
Valga recordar que están detenidos los hermanos Jhonny Alexander Chirino Acacio, de 22 años y Eifer Daniel Chirinos Acacio, de 20 años, la abogada Damelis Chirinos, Secretaria del Tribunal Tercero Agrario, su hija Orserlis Medina quien es estudiante de Medicina y el alguacil Derwis Peña. A pesar de llevar más de tres meses detenidos, no habría elementos que comprueben su participación en los hechos investigados según Orlando Medina, quien dice ser familiar.
«Lo que más llama la atención en este proceso judicial es el retardo injustificado. Este viernes sucedió que tampoco se constituyó el Tribunal Segundo de Control y lo peor es que nadie ofreció alguna explicación acerca de la demora, situación que vulnera el derecho a un proceso expedito y sin retardos», expresó Medina, acompañado de familiares de los investigados.
Solicitaron a la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys de Gutiérrez y al Fiscal General de la República Tarek Willian Saab revisar lo concerniente al diferimiento, retardo o demora en la celebración de audiencias con fechas acordadas con anticipación.
Según Orlando Medina todo este entramado «violenta el debido proceso y la tutela judicial efectiva en cuanto a lo previsto en los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
CACTUS24 30-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: