sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaría Corina presentará su plan económico en Nueva York

María Corina presentará su plan económico en Nueva York

La principal candidata de la oposición venezolana, María Corina Machado, presentará su plan económico, incluida una propuesta de reestructuración de la deuda, a economistas y tenedores de bonos en Nueva York el próximo mes.

Machado, a quien el Gobierno de Nicolás Maduro le tiene prohibido viajar, presentará virtualmente un plan el 18 de julio en un evento realizado en la sede de la Americas Society/Council of the Americas en Nueva York.

En él espera llegar a un “acuerdo amistoso con los tenedores de bonos” que incluya la reestructuración de los US$60.000 millones en bonos en default de Venezuela emitidos por el Gobierno y la petrolera estatal PDVSA, según una copia del programa del evento obtenida por Bloomberg.

Venezuela dejó de pagar la deuda a partir de 2017, dos años antes de que EE.UU. cortara los lazos con el Gobierno de Maduro e impusiera una prohibición que prohibía a los inversionistas estadounidenses comprar deuda del país, lo que efectivamente secó el mercado y bajó los precios a 3 centavos.

El plan de reestructuración de Machado incluye el canje de deuda soberana por propiedad o participaciones en empresas estatales que se privatizarían bajo su mandato. Pero el tiempo para cualquier negociación se agota, ya que el plazo de prescripción de seis años de la deuda está a punto de expirar y los acreedores se verían obligados a demandar para proteger sus derechos a exigir el pago en los tribunales.

Buscando ganar tiempo, el Gobierno de Maduro ofreció en mayo suspender unilateralmente la prescripción, pero esta decisión no es válida mientras su Gobierno siga siendo ilegítimo bajo la ley estadounidense. La oposición, sin embargo, autorizada por EE.UU. para representar a Venezuela, aún no ha presentado su plan al respecto.

(Bloomberg)

Cactus24 (29-06-23)

 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular