sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCorte brasileña retoma juicio contra Bolsonaro

Corte brasileña retoma juicio contra Bolsonaro

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro enfrenta este jueves la tercera -y quizás última- sesión de un juicio que lo dejará inelegible durante ocho años si es hallado culpable de abuso de poder por desinformar sobre el sistema electoral antes de su derrota frente a Lula.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) retoma a partir de las 9.00 horas (12.00 GMT) la votación del juicio contra Bolsonaro por haber cuestionado sin pruebas las urnas electrónicas en Brasil durante una reunión con embajadores en julio de 2022.

Hasta ahora, solo se pronunció el juez relator, Benedito Gonçalves, que votó a favor de inhabilitar políticamente a Bolsonaro por «abuso de poder político y uso indebido de los medios de comunicación».

Se espera que los otros seis jueces del TSE se pronuncien este jueves, aunque no se descarta un aplazamiento, si alguno de ellos pide más tiempo para examinar el caso. El veredicto se define por mayoría (al menos 4 de 7 votos).

Bolsonaro estuvo ausente de las dos primeras sesiones del juicio en la sede del TSE en Brasilia y tampoco se prevé que comparezca este jueves, según su abogado, Tarcisio Vieira.

«No veo ninguna ventaja en la presencia física del expresidente», dijo el martes el letrado.

Cactus24 29-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular