Un barco que había estado buscando el sumergible Titán está de vuelta en el puerto de St. John’s, Terranova, (Canadá) con restos del vehículo destruido.
El Horizon Arctic, de bandera canadiense, transportaba un vehículo operado por control remoto, o ROV, que buscaba en el fondo del océano no muy lejos de los restos del Titanic, a unos 700 kilómetros al sur de Terranova.
Los propietarios del ROV, Pelagic Research Services, con sede en EE. UU., confirman que su equipo ha completado con éxito las operaciones en alta mar.
El cono de la nariz del Titán se recuperó del fondo del mar y se entregó a los investigadores el miércoles en St. John’s.
La compañía dice que está retirando su equipo del Horizon Arctic después de «trabajar las 24 horas durante 10 días».
Las fotos del muelle muestran lo que parecen ser varias piezas del sumergible que se levantan del barco, incluido el cono de la nariz con su distintiva ventana circular.
El Titán fue destruido en una implosión durante su descenso el 18 de junio al sitio del Titanic a casi cuatro kilómetros por debajo de la superficie del mar, lo que resultó en la muerte de los cinco pasajeros y la tripulación.
La Guardia Costera de EE. UU. declaró a los hombres muertos el jueves después de que el ROV detectara los restos del Titán a unos 500 metros de la proa del transatlántico de lujo hundido.
Pelagic dice que los miembros de su equipo no pueden proporcionar información relacionada con la investigación en curso dirigida por la Guardia Costera de EE. UU.
Cactus24 (28-06-23)