martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesLa UCAB lidera QS World University Rankings de universidades en el país

La UCAB lidera QS World University Rankings de universidades en el país

Según un estudio realizado por la firma británica Quacquarelli Symonds, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) lidera el ranking de las universidades en Venezuela. 

Este estudia evalúa múltiples factores como la reputación académica, avances científicos, calidad de la enseñanza, impacto social, compromiso educativo y empleabilidad de los egresados de la casa de estudios.

En el ranking de QS World University Rankings, fueron evaluadas a nivel mundial, 1.400 casas de estudios correspondientes a 104 países en la edición de 2024. En este sentido, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se situó como la número 1 en el listado nacional. Mientras que, en el ámbito internacional, ocupó la posición 582. 

Asimismo, en cuanto a las mejores universidades de latinoamerica, se ubica en el puesto 21. Es importante destacar que la UCAB, alcanzó nuevas posiciones en comparación con las ediciones del 2022 y 2023. 

“El país sigue enfrentando una serie de dificultades de las que la UCAB no está exenta, pero esta universidad lo que hace es levantarse frente a esas dificultades y recrear oportunidades en favor de sus estudiantes, la comunidad universitaria y el país, porque el mejoramiento conseguido en el ranking no es solo en Venezuela sino a nivel global”, afirmó el rector de la casa de estudios, el sacerdote jesuita Arturo Peraza. 

Cactus24 28-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular