El trágico suceso del sumergible Titán , que se dedicaba a realizar viajes submarinos para ver el Titanic por 250.000 euros, ha terminado en homenaje a los cinco hombres que perdieron la vida tras la implosión del vehículo que los transportaba.
El resultado fue el peor posible, no había posibilidad de rescate o recuperación de los cuerpos, pero esto ha llevado a los museos del Titanic a decidir incluirlos como víctimas junto a los que perecieron en 1912.
Hay dos museos que harán esto, uno en Pigeon Forge, Tennessee y otro en Branson, Missouri. Así lo ha confirmado la propietaria de estos museos, Mary Kellogg-Joslyn , junto a su marido, John.
¿Cuándo tuvo lugar este homenaje?
Tuvo lugar el pasado viernes, evento al que asistieron más de 250 personas. Se pronunció un discurso en su honor y se depositó una ofrenda floral en su honor en la sala donde se exhiben los nombres de quienes perdieron la vida en la tragedia de 1912. Los cinco nombres estaban grabados: Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood, su hijo Suleman y el CEO de OceanGate, Stockton Rush .
La Marina de los EE. UU. supo de la implosión del Titán desde el día en que desapareció
Según las últimas informaciones, la Marina estadounidense sabía que el sumergible tenía un problema desde su desaparición. Se detectó un ruido el domingo 18 de junio, una hora y 45 minutos después de que el Titán se sumergiera. A pesar de ello, lo manejaron con mucha discreción y continuaron con la búsqueda.
John Mauger , contraalmirante y portavoz de la Guardia Costera de EE. UU., dio la noticia en la conferencia de prensa: «Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión. El sumergible probablemente implosionó y no hubo sobrevivientes. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias».
Cactus24 (27-06-23)