jueves, mayo 23, 2024
InicioEspecialesLa central hidro-solar más grande del mundo está en pleno funcionamiento en...

La central hidro-solar más grande del mundo está en pleno funcionamiento en China

Kela, una mega central eléctrica complementaria hidrofotovoltaica (PV) construida por China, sin duda pasará a la historia por su escala de capacidad instalada sin precedentes de 1 millón de kilovatios.

La planta de energía hidrosolar más grande y de mayor altitud del mundo, que genera energía a través de una forma complementaria de agua y luz, entró en pleno funcionamiento en China el domingo.

Por primera vez, la central fotovoltaica de Kela cuenta con una escala de capacidad instalada de 1 millón de kilovatios para una red de energía hidro-solar. Puede cargar completamente 15.000 vehículos eléctricos con una autonomía de 550 kilómetros en tan solo una hora.

La planta, situada en la cuenca del río Yalong de la prefectura autónoma tibetana de Garze en el condado de Yajiang de la provincia de Sichuan, suroeste de China, cubrirá las necesidades de 700.000 hogares durante todo un año con su capacidad de generación anual de 2.000 millones de kilovatios-hora (kWh).

Render de paneles solares de Kola

«Esto equivale a 600.000 toneladas de carbón estándar y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 1,6 millones de toneladas», dijo Yang Zhiwei, director del proyecto de construcción de PowerChina Chengdu Engineering Co., (PowerChina Chengdu), a China Media Group (CMG).

Con una superficie superior a los 16 millones de metros cuadrados, es más grande que 2000 campos de fútbol estándar.

La planta está construida a una altitud de unos 4.600 metros.

Con la dependencia de la luz solar para generar electricidad, la generación de energía de las estaciones fotovoltaicas fluctúa entre el día y la noche en medio de los eventos climáticos. El componente hidroeléctrico puede ayudar a regular toda la inestabilidad de tal manera de suministro, por lo tanto, proporcionando energía limpia estable y de alta calidad.

Cactus24 (27-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular