sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaEl BCE "continuará" con las subidas de tasas de interés en julio,...

El BCE «continuará» con las subidas de tasas de interés en julio, afirma Lagarde

El Banco Central Europeo (BCE) «continuará» con sus subidas de tasas de interés en julio, ya que es demasiado pronto para «cantar victoria» en la lucha contra la inflación en la zona del euro, anunció el martes su presidenta, Christine Lagarde.

«Nuestro trabajo no terminó. A menos que se produzcan cambios importantes en nuestras perspectivas, seguiremos incrementando las tasas en julio», dijo Christine Lagarde en un foro del BCE en Sintra, Portugal.

«En un futuro próximo, es poco probable que el banco central pueda afirmar con certeza que las tasas de interés alcanzaron su punto máximo», añadió.

La institución había decidido en su última reunión de política monetaria en junio un octavo aumento de sus tasas de interés en menos de un año, de un cuarto de punto porcentual, para aumentar su tasa de referencia sobre los depósitos al 3,5%.

En esa ocasión, Lagarde calificó de «muy probable» la perspectiva de un aumento de las tasas en julio.

El BCE inició hace un año este ciclo sin precedentes de ajuste monetario para contrarrestar el aumento de los precios, y ahora algunas voces piden una pausa para no ejercer más presión sobre la actividad económica.

Sin embargo, la responsable advirtió el martes contra un giro «demasiado rápido de la política monetaria» frente a un «proceso de inflación más persistente» en la zona del euro.

También destacó la «incertidumbre» en torno al efecto de sus políticas monetarias, tanto en su «duración» como en su «nivel».

Cactus24 27-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular