sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesUn grupo de inversores estadounidenses compra el 24% del equipo Alpine de...

Un grupo de inversores estadounidenses compra el 24% del equipo Alpine de F1

Un grupo de inversores estadounidenses ha pagado 200 millones de euros (218 millones de dólares) por el 24% de las acciones de Alpine Racing, indicó este lunes en un comunicado Renault, la casa madres del equipo francés de Fórmula 1.

La entrada del consorcio estadounidense, del que forman parte actores de Hollywood como Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, revaloriza a Alpine Racing hasta los 900 millones de dólares y supondrá una inyección económica que «acelerará el crecimiento y las ambiciones deportivas» de Alpine.

El consorcio estadounidense está formado por socios que ya están fuertemente implicados en el deporte: RedBird Capital es propietario de clubes de fútbol como el AC Milan y el Toulouse FC, y tiene participaciones en los New York Yankees (béisbol) y los Dallas Cowboys (football americano).

Fenway Sports Group es propietario de los Boston Red Sox (béisbol), los Pittsburgh Penguins (hockey hielo) y el Liverpool, de la Premier League de fútbol.

Finalmente, Maximum Effort Investments, del que forman parte Ryan Reynolds y Rob McElhenney, es propietario del Wrexham AFC, modesto club galés que acaba de ascender a la cuarta categoría del fútbol inglés. Jordan, por su parte, tiene un paquete accionarial del Bournemouth.

«Alpine F1 Team se beneficiará del conocimiento y de la experiencia (de los inversores) en la industrial del deporte, sobre todo en los campos de los medios, del patrocinio, de la billetería», destacó Renault en su comunicado.

Cuarto clasificado en el mundial de constructores la temporada pasada, Alpine ocupa actualmente la quinta plaza gracias a sus pilotos, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Cactus24 26-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular