viernes, noviembre 15, 2024
InicioEspecialesNiño con “piel de mariposa” despertó tras 16 días en coma

Niño con “piel de mariposa” despertó tras 16 días en coma

Un niño con “piel de mariposa” estaba en coma, despertó después de 16 días y se viralizó el abrazo con su madre.

Al nacer, el pequeño Guilherme tenía lesiones abiertas en la piel y tras unos estudios los médicos obtuvieron un diagnóstico certero. Su madre, Tayane Gandra, explicó que su hijo “tiene una enfermedad rara llamada epidermólisis ampollosa distrófica que se detectó al nacer”.

Según indicó la madre, “esta enfermedad se caracteriza por la falta de colágeno 7. No tiene esta proteína que une la piel y la epidermis. Entonces su piel se suelta y cualquier roce con su propia mano le quita la piel”. Coincidentemente, se detalla la rara condición que causa ampollas y piel frágil, según el sitio web de Mayo Clinic.

“Las ampollas pueden aparecer como consecuencia de pequeñas lesiones por calor, fricción o rascado. En casos severos, las ampollas pueden formarse dentro del cuerpo, como en el revestimiento de la boca o el estómago.

Debido a la fragilidad de la piel, Tayane remarcó que el pequeño “Gui” tiene “piel de mariposa” porque se asemeja a las alas de dicho insecto. “Aunque es muy frágil, es muy fuerte. Ya tiene idea de los cuidados que tiene que tener consigo mismo”, destacó en un video subido a sus redes sociales.

A modo de ejemplo, indicó que correr es una de las actividades que no puede hacer porque “sabe que si se cae el daño va a ser muy grande” porque el impacto en el suelo le “arranca la piel del lugar”. Y provoca una lesión muy grave que tenemos que cuidar”.

Aunque esta condición es más común que afecte la piel, también puede causar lesiones en la boca, el esófago, los pulmones, los músculos, los ojos, las uñas e incluso los dientes.
Hace unos días, “Gui” tuvo una grave recaída en su salud, a causa de una neumonía severa, y permaneció en coma durante 16 días, tiempo durante el cual también estuvo intubado.

Según el relato de su madre, el pronóstico de los médicos no era muy alentador, ya que les habían avisado que podría ser necesaria una traqueotomía, pero nunca perdieron la esperanza. “Le dije al médico que mi Dios es el Dios de los imposibles. Me dijo que yo era optimista, pero que sería necesario el procedimiento”, recordó su madre en una entrevista con el canal. Globo.

Su familia se quedó a su lado y “el único día que mamá se va a casa a dormir, ¡tú decides despertarte de tu sueño reparador!”. dijo Gandra en una publicación realizada en sus redes sociales. Sobre el estado de salud del niño, la mujer agregó; “Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendía cómo su tráquea estaba intacta. Tener la enfermedad que tiene. Este es un Dios imposible que sanó a mi hijo”.

Cactus24 (26-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular